Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Poza Rica, Veracruz informó que aplicará sanciones a los ciudadanos que no porten cubrebocas ante la contingencia que se vive por el COVID-19.

A continuación el comunicado:

«A fin de reducir al mínimo las posibilidades de contagio entre la población del virus COVID-19 y así evitar el incremento de las estadísticas en materia de casos confirmados de personas enfermas por motivo de la pandemia, se han comenzado a aplicar sanciones administrativas para aquellos ciudadanos que incumplan con el uso de cubrebocas, ya sea en su tránsito en la vía pública o, a la hora de conducir unidades automotoras.

Cabe recordar que el uso de esta medida de prevención quedó establecida entre las Disposiciones de Observancia General aprobadas por el cabildo de Poza Rica en el marco de la Octogésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, del pasado 05 de mayo, en donde quedó definido el que, “Es obligatorio el uso de Cubrebocas (de calidad doméstica y/o comercial) a todas las personas que por necesidad tengan que transitar en la vía pública, ya sea caminando o en algún vehículo”.

De tal manera que, el soslayar esta disposición, se considerará infracción a lo establecido por la Fracción III del artículo 96, y sancionado conforme el artículo 102 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz de Ignacio de la Llave, publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz. El gobierno de Poza Rica invita a la población en lo general a atender esta disposición para evitar sanciones».

Por: XEU Noticias