Lugar:
Fuente:
El Financiero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el trámite de incapacidad por maternidad en línea, esto para proteger a las embarazadas ante la pandemia de COVID-19.

En un comunicado difundido este viernes, el organismo señaló que esto es principalmente para las mujeres que tengan entre 34 y 40 semanas de gestación.

“De esta manera se evitan traslados, tanto a las que han llevado su control médico en el Seguro Social, como aquellas que lo han hecho con un médico particular, destacó la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, en el texto.

*Entra en la aplicación IMSS Digital y da clic en el ícono ‘Salud’.

*Después, da clic al vínculo de ‘Incapacidad por Maternidad’.

*Al desplegarse, deberás llenar un formulario con tus datos laborales y anexar la documentación que te pide.

*Si el trámite procede, recibirás el pago en la cuenta bancaria registrada.

Anteriormente, el IMSS anunció el trámite de incapacidades en general vía ‘online’. Este es un permiso único en la historia del IMSS y tiene que ver con la declaratoria de pandemia que ha hecho la Organización Mundial de Salud (OMS).

“La idea de esto es facilitar el trámite de discapacidad. Facilitar, quiere decir que le ahorremos al trabajador la visita al médico, el trámite”, dijo Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del instituto.

El directivo detalló que la incapacidad será durante 14 días, en los que se garantizará el subsidio económico, que es lo que dura el cuadro de síntomas leves del COVID-19.

En caso de que los síntomas se agraven o duren más de 14 días, sí será necesario ir a la clínica, dijo Hernández Ávila.

Foto: Infobae