Lugar:
Fuente:
Vanguardia / Sinembargo.mx

¿Eres emprendedor, profesor, estudiante o periodista? Si la respuesta es sí, entonces esto te interesa. En los últimos meses, las clases online se han vuelto un recurso vital en tiempos de pandemia, y muchas empresas han comenzado a poner atención a estas propuestas para mejorar su relación con clientes y socios, además de alentar el uso de ciertas herramientas que favorecen el perfil profesional de sus empleados.

Por ello, Google ha diseñado una serie de clases online dirigida a múltiples sectores productivos a través del sitio “Crece con Google“, el cual ya ha publicado un calendario de talleres gratuitos gestionados por la empresa, los cuales van desde herramientas básicas como Gmail hasta Google Classroom o YouTube.

Hace unos meses, Google ya había anunciado el inicio de estas sesiones gratuitas para docentes que buscaban herramientas útiles para el desarrollo de clases a distancia durante la cuarentena. Tras estas primeras incursiones, el sitio “Crece con Google” decidió añadir diversos apartados a otras áreas más amplias que requieren asistencia en este proceso de confinamiento.

Desde este 23 de junio, y mediante sesiones transmitidas por YouTube, Google ha programado clases dirigidas a docentes, estudiantes, pequeñas empresas y periodistas para el uso de herramientas diseñadas para web y dispositivos móviles. VANGUARDIA te muestra la programación completa de “Crece con Google” para la siguiente semana:

GOOGLE PARA PYMES: RECURSOS Y HERRAMIENTAS PARA AYUDAR A TU EMPRESA

-Martes 23 de junio, 16:00 horas

Si estás a cargo de una PyME o de un negocio, queremos ayudarte a destacarte en línea, mantenerte conectado con tus clientes, y crear un sitio web gratuito a través de tu Perfil de negocio de Google. Además, te brindaremos algunos consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads. Por último, podrás descubrir cómo tomar decisiones de negocio informadas con la ayuda de Google Analytics.

HERRAMIENTAS GRATUITAS DE GOOGLE PARA ESTUDIANTES

-Miércoles 24 de junio, 16:00 horas

Descubre las herramientas gratuitas de Google para estudiantes que quieran aprender conceptos básicos de marketing digital y Google Ads, así como también algunos consejos para armar su currículum vitae. Por último, podrán descubrir qué es Google Cloud y los recursos gratuitos para aprender sobre programación y aprendizaje automático con Google.

PUBLICIDAD

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA APRENDER A CREAR EVALUACIONES PARA TUS ALUMNOS CON GOOGLE CLASSROOM Y FORMULARIOS DE GOOGLE

-Jueves 25 de junio, 16:00 horas

Aquellos educadores que quieran seguir aprendiendo cómo utilizar las herramientas gratuitas de Google Clasroom, podrán descubrir cómo utilizar Formularios de Google para tomar exámenes y evaluar a sus alumnos.

MEJORES PRÁCTICAS DE YOUTUBE PARA MEDIOS Y PERIODISTAS

-Viernes 26 de junio, 10:00 horas

Este curso está diseñado para medios y periodistas que están empezando en YouTube y quieren mejorar su estrategia en la plataforma. Vamos a estar compartiendo mejores prácticas de estrategia de contenido y desarrollo de audiencia respondiendo las siguientes preguntas: ¿Por qué publicar en YouTube? ¿Qué formato de noticias funcionan en la plataforma? ¿Cómo logro posicionar mi contenido en YouTube? ¿Qué métricas medir para mejorar mis resultados?

CONSEJOS PARA ESTUDIAR EN LÍNEA:

1. Organiza tu tiempo. Aprovecha tus ratos libres para hacer exámenes y entregar actividades.

2. Entra regularmente al Aula Virtual. Te servirá para familiarizarte con la plataforma más rápido e ir entendiendo los contenidos de las materias.

3. No te quedes con dudas. Los profesores están capacitados para resolver cualquier inquietud.

4. Lee con atención las indicaciones. Antes de realizar cualquier actividad asegúrate de estar haciendo lo que se te solicitó.

5. Investiga. No te quedes únicamente con la información que te proporcionan.

Foto: Cuartoscuro

VER ORIGINAL AQUÍ: https://vanguardia.com.mx/articulo/google-te-invita-estudiar-con-su-servicio-crece-con-google-cursos-online-para-todos