Lugar:
Fuente:
La Razón Online

A medio siglo de que México acogió por primera vez un Mundial de Futbol, el exgoleador brasileño Pelé envió un mensaje de agradecimiento a la afición del país por el trato que le dieron a él y sus compañeros durante la competencia.

«El pueblo fue tan cariñoso como en Brasil, a toda la selección brasileña nos trataron de una manera maravillosa», señaló el exdelantero, quien en tierras aztecas disputó su cuarta y última justa mundialista con la Verdeamarela.

Además, Edson Arantes do Nascimento reconoció que el mejor viaje de su carrera fue precisamente el que realizó a suelo mexicano en 1970, año en el que conquistó su tercer y último trofeo de la Copa del Mundo, algo que hasta la fecha nadie más ha logrado.

«De todos los viajes de toda mi carrera, todo el mundo me pregunta, ‘¿Pelé, qué piensas? ¿Cuál fue el mejor, en cuál te divertiste más?’ A veces bromeo, sólo me faltó ir a la Luna, ¿verdad? Me faltó jugar en la Luna, pero un lugar, un país que no puedo olvidar por el cariño, por la atención que me dieron y por cómo me trataron. Hasta el día de hoy digo nuevamente, fue México», subrayó el originario de Minas Gerais, quien actualmente tiene 79 años de edad.

En México 1970, O’Rei disputó completos los seis partidos que afrontó la Canarinha en el certamen y anotó cuatro goles, uno de ellos en la Final ante Italia en el Estadio Azteca.

Foto: Captura de pantalla