Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Juan David Castilla Arcos

Entre 15 y 20 aves aparecieron muertas en el municipio de Coatepec. Sirio Torres salió de casa, con domicilio en la colonia 2 de Abril, el pasado 17 de junio, para hacer ejercicio. Pretendía correr algunos kilómetros a la redonda.

Durante su recorrido vio un tordo muerto que se encontraba sobre el pasto.
No le dio importancia y siguió corriendo. Pero más adelante encontró más aves postradas en el piso.

“Luego encontré más, tres o cuatro, tirados en diferentes lugares y fue cuando decidí dejar de correr porque me llamó mucho la atención que hubiera tantos”.

El joven pudo contar entre 15 y 20 aves muertas en toda la zona. Llegó a creer que pudo hacerse tratado de un envenenamiento. Por ello, en redes sociales, hizo públicas las imágenes de esta especie de ave: zanate mexicano, mejor conocido como tordo.

Estos pájaros miden hasta 43 centímetros de longitud, con una cola casi tan larga como su cuerpo, y pesan unos 230 gramos. La mortandad causó extrañeza en los pobladores, quienes se comprometieron a captar videos con sus teléfonos celulares para hacer el reporte al área municipal de medio ambiente.

“Eso hacen los agroquímicos, el pasto se ve seco y es por que le ponen veneno para que no crezca hierba, los animales se intoxican y mueren”, conectaron algunos ciudadanos sobre las imágenes.

Foto: El Demócrata