Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La tormenta de polvo del Sahara tocó tierras mexicanas y desde la mañana de este 24 de junio los usuarios de las redes sociales han compartido las imágenes de la llegada de esta masa de aire seco proveniente del desierto de África.

Las costas de Cancún, Quintana Roo, fueron las primeras que vieron opacado el intenso azul del cielo y el turquesa de las aguas por el arribo del ambiente brumoso de la tormenta de polvo.

A través de las redes sociales, los usuarios publicaron fotos y videos de cómo luce esta joya del Mar Caribe cubierta de arena del Sahara. En Twitter, Webcams de México muestra en directo la vista desde el Resort Beach Palace, ubicado en la prestigiosa zona hotelera de Cancún.

entidades que también fueron afectadas por la tormenta de polvo.

El fenómeno ocasionará un déficit de lluvias y ausencia de nubosidad, lo que podría provocar un aumento de las temperaturas. El cielo se verá brumoso y los amaneceres y atardeceres se tornarán de un color rojiza.

“Posteriormente, se moverá sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas. Finalmente, la noche del viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano”, indica en un comunicado la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, Luis Antonio Ladino, investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, señaló que la nube de polvo del Sahara que llegó a México es la más grande que se ha visto en los últimos 50 años.

Este fenómeno también puede causar efectos nocivos para la salud como mala calidad del aire que puede derivar en enfermedades respiratorias, mala visibilidad y la llegada de patógenos oportunistas provenientes de África.

Foto: Webcams