Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Emergencia por lluvia severa e inundación fluvial y pluvial para Agua Dulce, Chontla, Tantima, Citlaltépetl, Veracruz registrados entre el 10 y 14 de junio.

Con esto, podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

En el Diario Oficial se establece que «se declara en emergencia por lluvia severa el 12 de junio de 2020 e inundación fluvial el 13 de junio de 2020 para el municipio de Agua Dulce.

Por lluvia severa el 11 de junio de 2020 e inundación pluvial del 10 al 14 de junio de 2020, para los municipios de Chontla y Tantima; y por lluvia severa el 11 de junio de 2020, para el municipio de Citlaltépetl, todos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Artículo 2o.- La presente se expide para que el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave pueda acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Artículo 3o.- La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los LINEAMIENTOS y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Artículo 4o.- La presente Declaratoria se publicará en el Diario Oficial de la Federación de conformidad con el artículo 61 de la Ley General de Protección Civil y en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 10 fracción IV de los LINEAMIENTOS».

El documento completo aquí.

FOTO: XEU Noticias