Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Debido a la pandemia por la que atraviesa todo el país, la Terminal Marítima Tuxpan Port Terminal (TPT) reforzó sus medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre su personal.

TPT, lleva a cabo diversos protocolos y aplica medidas preventivas para proteger la salud de sus empleados. Entre ellas se encuentran la verificación de personal previo a abordar el transporte de la empresa, entrega de cubreboca, verificación del estado de salud y toma de temperatura corporal de los trabajadores.

El transporte del personal solo funciona al 50 por ciento de su capacidad, se mantiene la sana distancia durante el traslado y arribo a las instalaciones, descensos controlados para evitar obstrucción entre los trabajadores, superficies señalizadas previo al ingreso a las instalaciones, se efectúa el correcto lavado de manos, para ello se instaló un módulo de lavado de manos, previo a ingresar a las instalaciones.

De igual forma se implementó un punto de verificación previo al ingreso a la instalación, donde se hace la entrega de cubrebocas, verificación de temperatura corporal a todo trabajador que arriba a TPT por sus propios medios, así como un punto de verificación de transportistas, proveedores y contratistas por ruta fiscal.

Mientras que al personal externo se le toma la temperatura, se cuenta con señalización y delimitación en áreas que permitan mantener la sana distancia, limpieza de calzado, sanitización del calzado previo a ingresar a las oficinas, difusión de medidas preventivas y también se realiza la sanitización de oficinas, áreas de trabajo, comedores y transporte de personal, todas estas acción es preventivas se efectúan durante las diferentes operaciones.

Foto:mundomaritimo.cl