Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Luego de que en Nuevo León se canceló el Grito de Independencia por la pandemia del COVID-19 y el presidente de la república descartara suspenderlo, el alcalde de Medellín, Hipólito Deschamps Espino-Barros, afirmó que no puede ponerse en un plan necio de sí o sí hacerlo.

“No puedo ponerme en un plan necio de hacerlo sí o sí, porque sí ya, obviamente eso lo analizaremos desde una perspectiva científica y de salud y de lo que sea mejor para la gente”.

Señaló que todavía no es tiempo de esa decisión por la importancia que es el Grito de Independencia para los medellinenses.

“Tendríamos que esperar los tiempos para tomar esa decisión, si hay mucho riesgo para esas fechas, sin duda lo cancelaría explicándole a la gente el motivo”.

Añadió que siempre será prioridad la salud de la gente y dependería del semáforo las indicaciones de la autoridad sanitaria estatal y federal.

Subrayó que a 20 días del evento tomando en cuenta cual es la situación que guarda Medellín, la zona conurbada en cuanto a la pandemia, se podría tomar la decisión.

Foto: XEU Noticias