Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

La madre de Kevin Omar Sánchez Gutiérrez, Mariana Sánchez, solicitó el apoyo de la población para donar sangre de manera altruista a su pequeño de solo 7 años de edad que está internado en la Torre Pediátrica de Veracruz pues padece de leucemia linfoblástica aguda.

La enfermedad le fue detectada en el 2017, cuando tenía solo 4 años de edad, desde ese momento ha sufrido 3 recaída que le han demandado de la transfusión de muchas unidades de sangre y plaquetas, por lo que a su madre ya se le agotaron las opciones de familiares y amigos que sean donantes.

Además, sostuvo que con la pandemia por Coronavirus cada vez es más difícil conseguir donadores, pues reconoce que la idea de acercarse a centros de salud y tener contacto con médicos causa temor en la gente.

Tengo dos años ya pidiendo donadores y ahorita es casi imposible (…) hoy estoy pidiendo ayuda para la gente que quiera ayudarme a donar sangre o plaquetas, tiene solo 5 mil plaquetas, el banco de sangre me hace mucho hincapié y por la contingencia la gente no quiere donar, los recursos ya se agotaron y desgraciadamente dinero no tengo, no cuento con dinero”, dijo.

Los requisitos para ser donador son no padecer hipertensión ni diabetes, no haber consumido alcohol ni tabaco en las últimas 48 horas y proporcionar los siguientes datos del paciente:
Nombre: Kevin Omar Sánchez Gutiérrez
Edad: 7 años
Fecha de Nacimiento: 28 de mayo de 2013
Hospitalizado en: Torre pediátrica de 20 de noviembre.
Motivo de la donación: Reposición.

Los interesados en apoyar al pequeño Kevin pueden comunicarse con su madre al teléfono 2294619524

Foto: El Demócreta