Lugar:
Fuente:
La Jornada

La subcampeona olímpica de Río 2016, Guadalupe González, no recibió la exoneración por dopaje, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó la sanción de cuatro años que cumple la marchista mexicana al presentar una apelación por consumo de carne contaminada y deberá cumplir su castigo hasta 2022.

Lo anterior, dejó fuera a la monarca del mundo en 20 kilómetros de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para 2021 por la pandemia del coronavirus, ya que tenía la esperanza de que le redujeran el castigo a dos años como planteaban sus abogados colombianos Andrés Charría y Víctor Delgado.

Este jueves un panel de árbitros del TAS emitió el fallo para ratificar el castigo sobre Lupita, quien en noviembre de 2018 dio positivo con el anabólico trembolona en un control sorpresa de dopaje.

La determinación se da a tres días de que el TAS había pospuesto la resolución de su caso para el 31 de julio. Hoy el organismo confirmó la sanción de la marchista mexicana que le impuso la Unidad de Integridad de Atletismo de la World Athletics.

Foto Jam Media / Archivo