Lugar:
Fuente:
El Demócrata

Debido a que el semáforo epidemiológico regresó a color rojo, en la entidad Veracruzana las iglesias evangélicas, católicas y demás templos seguirán cerradas hasta que se tengan las condiciones físicas y de capacitación necesarias para que los feligreses puedan regresar al culto y a los diversos servicios eucarísticos.

Alfredo Luna Murillo, Presidente del Consejo Repredentativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV) refirió que a pesar de que en la entidad cambió el semáforo a naranja, hace unos días, aún no se pueden abrir los templos debido al riesgo que existe de contagios de Covid-19.

“ Las celebraciones, y misas para los católicos seguirán por Internet”.

Recordó que Veracruz regresó a color rojo por lo cual es un riesgo abrir las iglesias.

“Estamos en el riesgo más alto de la pandemia, y sólo aquellos lugares o ciudades que ya se ubiquen en semáforo naranja pueden abrir los lugares de culto o centros de adoración con las restricciones ya anunciadas”.

Alfredo Luna añadió que estamos en el momento más crítico de la pandemia por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Añadió que urante este tiempo previo se establecerán los protocolos que ha dispuesto la secretaria de Salud y para ello se estará trabajando con los grupos de voluntarios que ayuden a recibir a la gente en las iglesias, así como los insumos para establecer las normas de sanitizacion en los templos religiosos y los objetos religiosos, así como de las personas.

Se tendrán que colocar tapetes sanitizantes, gel, uso de cubre bocas y otras herramientas que permita que las iglesias seas espacios seguros y libres de contagio.

“Hasta que todo lo anterior se cumpla, habrá condiciones para que los templos reabran sus puertas, en el entendido que como primera medida abrirán solo para una capacidad del 25 por ciento y limitando la presencia de personas adultas mayores y niños menores de edad”, concluyó.

Foto: El Demócrata