Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Yhadira Paredes

Vecinos de los edificios Tlacolula A, B y C denunciaron el riesgo en que se encuentran ante una fisura que se hizo en el muro de contención que se encuentra en la parte trasera de sus viviendas, además de los constantes deslaves que se registran.

Al respecto, don Javier Domínguez y la señora María de la Paz Vázquez Chava hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, es especial a la Dirección Municipal de Protección Civil para que hagan un inspección en la zona y se tomen las medidas de seguridad necesarias.

En entrevista, indicaron que se encuentran habitando con miedo, pues son más de 24 familias que habitan estos edificios y en la parte trasera se ha generado un deslizamiento derivado del paso de servicios urbanos, camiones pesados y las lluvias que se registran.

Javier Domínguez lamentó que a pesar de los reportes solo les dieron hules para tapar la zona y evitar que cayera agua directamente “un paliativo pequeño para la situación que estamos viviendo”.

“Al gobierno lo que le importa es estar viendo las cosas o problemas cuando la situación amerita para ellos estar fijos en esos problemas, elecciones y cuestiones políticas. La zona de Xalapa 2000 está completamente abandonada, las áreas verdes están llenas de maleza, nuestras contribuciones están pagadas puntualmente, pero no nos hacen caso”.

Asimismo, sostuvo que de haber un daño a los edificios Tlacolulan A, Tlacolula B y Tlacolulan C, esto podría generar un efecto dominó pues hay más edificios abajo, por lo que es urgente que se atienda.

Por su parte, dijo que la situación es preocupante y denunció que la clase política solo acude a verlos para solicitarles apoyo en época de elecciones, pero no les interesa apoyarlos.

“Pedimos que nos hagan caso. estamos al corriente de todo, pero queremos que nos apoyen, nos prometen las perlas de María Santísima,  vino una persona que quería que lo apoyaremos pero nos dejó solos. Otros nos dicen que los edificios no están municipalizados,  pero bien que nos cobran contribuciones”, finalizó.

Foto: El Demócrata