El Hospital Militar de Boca del Río concluyó su conversión a Hospital Covid, así que a partir de esta semana entrará en funciones el área de terapia intensiva.
El hospital a partir de hoy empieza a laborar en apoyo a la Secretaría de Salud a través de estas 20 camas de terapia intensiva, declaró el coronel Fernando Cuenca Diez, director del Hospital Militar Boca del Río.
Con esta reconversión a Centro de Atención Covid, se abre la oportunidad de recibir a pacientes graves de coronavirus.
“Se les hace una clasificación previa en la cual si el paciente trae problemas de 7 días con dificultad respiratoria (…) pueda tener un tratamiento en su domicilio”, señaló la enfermera María Jasso Macías.
El equipo de Radiotelevisión de Veracruz recorrió el espacio que entrará en funciones, todo comenzará en el área de Triage y quienes avancen por su gravedad llegarán a este espacio.
“Todas las camas cuentan con estos paneles para aspiración de secreciones y equipo médico de ventilación”, informó Erika Paredes, sargento integrante area Covid.
Desde este lugar los pacientes hospitalizados podrán tener comunicación con sus familiares a través de videollamas con el siguiente procedimiento.
Tienen un “espacio que se brinda a los pacientes cuando están en compañía del médico para que esto ayude a la salud emocional de ambos”, destacó Rocío Mauss, jefa de Psicología del Hospital Militar Boca del Río
La reconversión del Hospital Militar tomó 5 meses y en esta nueva etapa recibirá a los pacientes graves que sean canalizados por el centro regulador de urgencias médicas que depende de la Secretaría de Salud.
“Es parte del Plan DNIII que se activó a nival nacional y es algo inusual para nosotros”, dijo el director del Hospital Militar Boca del Río.