Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Entrega de insumos al transporte público colectivo de Coatzacoalcos

Entrega de insumos al transporte público colectivo de Coatzacoalcos.

Cecilia Escribano Reyes., 

Como parte de la campaña Todos unidos por CoatzacoalcoslFacultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), región Coatzacoalcos-Minatitlán, entregó insumos al transporte público colectivo de esta ciudad, en la salida de rutas frente al Mercado 12 de Noviembre. 

Al evento realizado el 21 de julio asistieron: Gabriel Zárate Flores, director de la FCQ y representante de la UV; Bulmaro Salazar Hernández, director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco)Juan Arjona Wellness, Hildeliza Abigail Díaz Calafell Hugo Martiradoni Aguiñagarepresentantes de la campaña; Jorge Contreras Domínguez, de la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Coatzacoalcos. 

La FCQ entregó 40 litros de solución desinfectante que contiene etanol, peróxido de hidrógeno, glicerina y agua destilada, elaborado de acuerdo a las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. 

Por su parte, el Itesco entregó 50 caretas protectoras elaboradas por esa institución; la comunidad “Donemos Caretas Coatza” donó 80 de estos productos. También se entregaron 200 vinilos con imágenes preventivas donados por la Fundación “TQueremos Ayudar”, Arte y Diseño PublicitarioPetropipe de México, S.A. de C.V, y Rafael Mendoza Ceballos, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Coatzacoalcos.

Gabriel Zárate señaló que la UV, Braskem Idesa y el Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos Sección Coatzacoalcos han conjuntado esfuerzos para producir la solución desinfectante, destinada a las actividades sustantivas de las instituciones de salud 

Esta solución, añadió, es elaborada por estudiantes universitarios con apoyo de académicos de la FCQ y recalcó que en la primera fase se produjeron mil 200 litros que fueron entregados a las distintas instituciones de salud de esta ciudad. 

Por su parte, Bulmaro Salazar señaló que el Itesco realiza estas caretas en beneficio de la comunidad y que se han fabricado más de seis mil, gracias a las aportaciones de diputados, del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y el mismo instituto tecnológ