Lugar:
Fuente:
TWitter/XEU Noticias

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este miércoles que México estará produciendo hasta 250 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en coordinación con Argentina para América Latina y adelantó que este jueves se detallará información sobre el tema.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió

«Mañana daremos a conocer con el Secretario de Salud los acuerdos alcanzados para producir en México y Argentina, con apoyo crucial de la Fundación Carlos Slim, entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Alestra-Zeneca para hacer frente al Covid-19».

Asimismo, destacó que la Fundación Carlos Slim financiará la producción de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el COVID-19 que se distribuirá en América Latina.

«Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción», comentó.

Lo anterior, luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, informara que la producción latinoamericana de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford estará a cargo de su nación y de México.