Lugar:
Fuente:
SSV/RTV Noticias

-A partir del próximo lunes Veracruz  tendrá 104 municipios en riesgo máximo, 99 en riesgo alto y 9 en riesgo medio precisó la Secretaría de Salud en el estado.

En la región del norte algunos municipios ya se encuentran en naranja, sin embargo las grandes cabeceras municipales como Pánuco, Poza Rica, Tuxpan y Papantla continúan en rojo, por lo que se deben extremar precauciones al máximo en toda la región.

En la región de Xalapa – Martínez de la Torre la mayoría de los municipios continúan en riesgo máximo y aquellos en riesgo alto deben extremar precauciones dada la conectividad que se tiene en esta zona con otros municipios.

En la región de Orizaba y Córdoba algunas zonas serranas se encuentran en riesgo alto, mientras que el corredor económico de Córdoba, Fortín, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza y Nogales aún están en riesgo máximo.

En la zona de Veracruz y cuenca del Papaloapan, hacia el centro del estado los municipios continúan en riesgo máximo, pero hacia el sur varios municipios se encuentran ya en riesgo alto e inclusive, Sochiapan con riesgo medio.

Al sur del estado, la región de Coatzacoalcos y Minatitlán tiene tres micro regiones muy bien marcadas: la Sierra de Santa Martha con municipios en riesgo medio, la región comercial del puerto en riesgo de transmisión alto y la frontera con Tabasco en riesgo máximo.

La Secretaría de Salud enfatizó que es prioritario que para mantener estos niveles de riesgo encaminados hacia la reactivación económica se sigan las recomendaciones sanitarias de lavado de manos, uso de cubrebocas, sana distancia y quedarse en casa en caso de presentar síntomas respiratorios.