Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México no forma parte de los países que solicitaron a la Organización Mundial de la Salud más tiempo para unirse al programa para adquirir la vacuna contra elCOVID-19 puesto que cuenta con los fondos para adquirirla.

En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó: “México no forma parte de los países que han solicitado una extensión, recordemos también que dentro de la iniciativa Covax, hay de entrada, dos grupos de países. Aquellos que van a autofinanciar su vacuna, México forma parte de éste, pagará por su vacuna con fondos propios (…) pero hay otro grupo de países que van a tener financiamiento internacional”.

Alomía Zegarra explicó que en México se está avanzando en tiempo y forma y el día de mañana se va a remitir el documento correspondiente con base a la candelarización del procedimiento. ?

El funcionario recordó que la iniciativa Covax busca dar acceso a los países a los diferentes tipos de vacunas que en estos momentos se están produciendo a nivel mundial.