Lugar:
Fuente:
Reuters/MIlenio

Una representante del gobierno ruso comunicó los resultados de la dosis contra el coronavirus, el mismo día que lo hicieron Pfizer y BioNTech.

La vacuna rusa contra el coronavirus-19, la Sputnik V, tiene una eficacia superior al 90 por ciento, dijo hoy una representante del Ministerio de Salud de Rusia, citando datos recopilados a partir de las vacunaciones a la población y no de investigaciones en curso.

La declaración llega horas después de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciasen que su vacuna candidata tiene una efectividad de más del 90 por ciento.

“Somos responsables de supervisar la eficacia de la vacuna Sputnik V entre los ciudadanos que la han recibido como parte del programa de vacunación masiva”, indicó en un comunicado Oksana Drapkina, directora de un instituto de investigación dependiente del Ministerio de Salud.

“Basándonos en nuestras observaciones, (la eficacia) también es más del 90 por ciento. La aparición de otra vacuna eficaz es una buena noticia para todos”, agregó.