Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Para el segundo semestre, en el que no se especificaron las cantidades, se deberá alcanzar la cifra acordada con la farmacéutica de 34.4 millones de dosis.

Arribo del avión de la empresa DHL que transporta la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.Foto: Cuartosocuro

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, dio a conocer las fechas en las que se prevé que lleguen las 34.4 millones de vacunas contra Covid-19 de Pfizer adquiridas por México.

En su cuenta de Twitter, detalló que para el mes de diciembre deben llegar un acumulado de 53 mil 625 dosis.

Este miércoles llegó el primer embarque de sólo tres mil dosis “que tiene como objetivo calibrar la cadena de frío necesaria para su almacenamiento, distribución y aplicación”, explicó Delgado Peralta.

De acuerdo con el esquema publicado por la subsecretaria Delgado, para el mes de enero de 2021 habrá un acumulado de un millón 420 mil 575 dosistres millones 264 mil 300 en febrerocinco millones 98 mil 275 en marzoocho millones en abril11 millones 750 mil en mayo y 5 millones 500 mil en junio.

Para el segundo semestre, en el que no se especificaron las cantidades, se deberá alcanzar la cifra acordada con la farmacéutica de 34.4 millones de dosis.

“El número de dosis aumentará progresivamente y se conjugarán con las dosis de otras vacunas en proceso de autorización para su uso de emergencia”, declaró.