Lugar:
Fuente:
Reuters/Milenio

El director de Epidemiología dijo que de seguir la evidencia de que la vacuna no es recomendable para adultos mayores, habrá modificaciones en el plan de vacunación.

Tras darse a conocer una publicación donde el Comité de Vacunas de Alemania advertía que la vacuna de AstraZeneca no debe ser administrada a personas mayores de 65 años, José Luis Alomíadirector general de Epidemiología, aseguró que de continuar con la evidencia, podría haber modificaciones en la Política Nacional de Vacunación.

“Si hay nueva evidencia y ésta se continúa presentando, entonces puede haber modificaciones, el hecho de que alguna vacuna en algún momento determinado mostrara menos efectividad en algún grupo determinado, se descarta para su uso porque entonces tenemos otros grupos en donde al haber mostrado la efectividad, entonces se puede priorizar, de hecho, esa es una de las ventajas y se preveía al momento de decir se tiene que convenir, contratar y comprar diferentes grupos de vacunas”, puntualizó.

En el foro virtual MILENIO Explica con Fanny Miranda, Alomía Zegarra detalló que dicha publicación tiene que ser reciente, para que lo tenga en cuenta el Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTA).

Foto de AP: