Lugar:
Fuente:
Milenio

López Ridaura acotó que la evolución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ha sido favorable y confió que el día de mañana sea dado de alta de la unidad hospitalaria.

BLANCA VALADEZ

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, está hospitalizado desde el miércoles 24 de febrero tras tener un cuadro de coronavirus moderado , confirmó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

“El doctor López-Gatell, desde el miércoles pasado, (…) requería un tratamiento en el sentido de un estado de covid moderado con requerimiento de oxígeno, por eso se consideró, su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y tratamiento hospitalario“, explicó.

En el informe diario de coronavirus en México, López Ridaura expuso que la decisión de ello fue preventiva, la cual se ha recomendado a todos quienes se han contagiado de covid-19. 

 

López Ridaura dijo que la evolución de López-Gatell ha sido favorable y confió que mañana sea dado de alta de la unidad hospitalaria. 

El funcionario añadió que todos los días ha tenido comunicación con López-Gatell, quien se encuentra de buen ánimo. 

Está hospitalizado, aún sigue hospitalizado y desde el miércoles está hospitalizado (…) también lo comenté con el doctor López-Gatell, con el que he hablado todos los días, está muy bien, de buen ánimo y estamos en espera de que se pueda egresar muy probablemente el día de mañana o pasado mañana, pero está evolucionando muy bien en este protocolo de hospitalización anticipada de tratamiento”, explicó.

JLMR

Foto de archivo de Milenio,