Carrusel, Coronavirus, Noticias

Tras ser hospitalizado por covid, López-Gatell es dado de alta

Lugar:
Fuente:
La Silla Rota/ E-Consulta Veracruz

El subsecretario de Salud fue hospitalizado desde el pasado miércoles 24 de febrero, luego de que sus niveles de oxigenación disminuyeran

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, fue dado de alta este lunes, a más de una semana de que se diera a conocer que estaba contagiado de covid-19 y el posterior anuncio de que fue hospitalizado para recibir tratamiento contra el virus.

El titular de la Ssa, Jorge Alcocer Varela, confirmó que López Gatell fue dado de alta al arribar a Palacio Nacional.

Según publicó La Jornada este domingo, el subsecretario se encontraría internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles, luego de que iniciara con una “disminución leve” en sus niveles de oxigenación, por lo que se le administró oxigeno suplementario.

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud confirmó que se realizó una hospitalización anticipada y preventiva para el funcionario federal.

“El doctor López-Gatell ha estado hospitalizado desde el miércoles. Su equipo médico evaluó la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y con un tratamiento hospitalario. Ha tenido una evolución muy favorable”, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

López-Gatell también dio detalles, en una carta enviada a La Jornada, de su hospitalización.

  • Efectivamente, estoy en la Unidad de Atención Temporal Banamex. Entré el miércoles a medio día.
  • No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa.
  • Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario .
  • Médicamente mi presentación COVID se considera moderada.
  • En cuanto termine el tratamiento iré a casa, mañana o el martes.
  • Me siento muy bien de ánimo y apetito. Me he podido relajar mentalmente.
  • La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias.

 

 

En videoconferencia, el funcionario indicó que el equipo de López-Gatell Ramírez vio la necesidad de una hospitalización anticipada, porque justo en este momento es cuando las posibilidades de tratamiento son mejores y de mayor éxito.

López Ridaura dijo que López-Gatell tiene muy buen ánimo “y a la espera de que pueda ser egresado muy probablemente el día de mañana o pasado mañana. Está evolucionando muy bien con este tratamiento temprano”.