Carrusel, Coronavirus, Noticias

En 22 municipios de Veracruz continuará vacunación anticovid

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

En estos 22 municipios de Veracruz continuará vacunación anticovid

Este 9 de marzo iniciará la vacunación contra coronavirus en 16 módulos del puerto y 21 municipios con 110 mil dosis

La vacunación contra covid-19 continuará este martes 9 de marzo en 16 módulos del Puerto de Veracruz y 21 municipios más, entre los que se habrán de distribuir más de 110 mil dosis de las vacunas Pfizer y Sinovac.

De acuerdo a la delegación de Programas para el Desarrollo, junto con Veracruz puerto la vacunación se realizará en los municipios de Astacinga, Acultzingo, Agua Dulce, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Jesús Carranza, Perote, Tepatlaxco, Tepetitla, Yanga y Chiconamel,

Lo anterior, conforme a la estrategia de ir de la periferia rural hacia el centro de las grandes ciudades, y de acuerdo a la cantidad de vacunas que vayan llegando a Veracruz.

Tal como lo informó previamente la Secretaría de Salud del estado, la inmunización a los adultos mayores de 60 años será por estricto orden alfabético de su primer apellido y zona donde viven; la atención se extenderá durante 10 días.

Para poder vacunarse, los mayores de 60 años deben presentar su CURP, INE y comprobante de domicilio. Las autoridades aseguran que diez días son suficientes para cubrir las cuotas de vacunación en los municipios de gran población.

A la fecha, la vacunación contra covid-19 ya se ha realizado entre la población adulta mayor de 49 municipios veracruzanos. En total se han aplicado más de 75 mil vacunas.

Las autoridades aseguran que la vacunación contra covid-19 en Veracruz avanza conforme a los tiempos establecidos por el gobierno de la República, por lo que confían en que todos los adultos mayores del estado se encuentren vacunados a finales de abril o principios de mayo.