Lugar:
Fuente:
La Razón

La Secretaría de Salud investiga el caso de una mujer que falleció después de aplicarse la vacuna Sinovac; indicaron que padecía una afección cardiaca

 

La mujer que falleció recibió la vacuna contra COVID-19 de Sinovac en Metepec, Hidalgo.Foto: Reuters.
Por:

  • OTILIA CARVAJAL.

La Secretaría de Salud informó que está investigando la muerte de una adulta mayor luego de aplicarse la vacuna contra Covid-19 de Sinovac.

«El lamentable evento fatal se presentó en una señora de 75 años de edad en Metepec, Hidalgo», declaró en conferencia de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Detalló que la mujer de la tercera edad estuvo en observación alrededor de 40 minutos, como lo indica el protocolo después de vacunarse.

El funcionario indicó que la mujer padecía de una afección cardiaca como antecedente.

Lamentablemente cuando se estaba retirando de la unidad de vacunación la mujer sufrió una muerte súbita.

Analizan causa de muerte de mujer vacunada con Sinovac

El funcionario dijo que hay un comité especializado, incluyendo integrantes de los Institutos Nacionales de Salud para esclarecer cuáles fueron las causas de la muerte.

Esta tarde se realizó la autopsia en la que participó personal de Hidalgo, así como trabajadores federales de alto nivel para la atención del caso.

Hasta esta primera fase, López-Gatell señaló que no existe ningún hallazgo evidente de cuál podría ser la causa  de muerte.

Sin embargo, destacó que tampoco hay indicios de que la vacuna haya tenido relación con la defunción de la mujer, pero las investigaciones van a continuar.