Carrusel, Coronavirus, Noticias

Auxiliarán con documentos a quienes soliciten vacuna covid en Xalapa

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Piden contar con comprobante de domicilio y un familiar que acredite la residencia del adulto mayor que busque ser vacunado en Xalapa

Personal del Ayuntamiento de Xalapa facilitará el acceso al proceso de vacunación de adultos mayores mediante la habilitación de mesas de atención en los 13 puntos donde se aplicarán las dosis contra covid-19.

De acuerdo a las autoridades locales, con esta acción se buscará evitar el traslado de las personas adultas mayores al Palacio Municipal u otras ubicaciones por la falta de los documentos requeridos para su atención.

El Ayuntamiento reiteró que uno de los requisitos establecidos por la autoridad federal para obtener la vacuna contra covid será la presentación de los documentos que acrediten la edad y residencia de los interesados.

Ante ello, señalaron como prioritario contar con Credencial de Elector (INE), CURP y comprobante de domicilio.

Sin embargo, en caso de carecer de alguno de estos documentos, las personas que tengan 60 años o más podrán acercarse a los funcionarios municipales que estarán en las mesas para solucionar su caso.

En el caso de las congregaciones, los agentes municipales serán los encargados de brindar atención a la ciudadanía.

Los requisitos para este servicio son presentar un comprobante de domicilio como los recibos de luz, agua o teléfono, así como el acompañamiento de un familiar que testifique la residencia en el municipio de Xalapa.