Lugar:
Fuente:
Reuters/Milenio

El subsecretario de Salud indicó que los detalles de la negociación serán explicados mañana por el canciller Marcelo Ebrard.

Luego de que México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), pidiera a Estados Unidos que compartiera dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la negociación fue exitosa; sin embargo, lo detalles serán explicados mañana por el canciller Marcelo Ebrard.

“Sobre la petición de apoyo a Estados Unidos no quisiera invadir lo que es la materia del canciller. Mañana estará en el Pulso de la Salud y dará más información de ella, pero lo que sí puedo decir por el momento y, agradecer públicamente las intervenciones del canciller, es que las negociación ha sido exitosa”, indicó el funcionario federal en conferencia vespertina.

En ese sentido, señaló que la información que dará a conocer el canciller serán “buenas noticias”, ya que explicará cuántas y cuándo se aplicarán, esto tras del retraso en el envasado de la vacuna en suelo mexicano por el laboratorio mexicano, Liomont.

México pidió a EU vacunas de AstraZeneca

México pidió a Estados Unidos que comparta dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca las cuales tiene en inventario, según Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto en seguimiento a una petición más amplia hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden.

Ebrard dijo este martes que hasta el próximo viernes informará.