Carrusel, Coronavirus, Noticias

Acumula Veracruz 11 mil sospechosos portadores de covid-19

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

A más de un año de registrarse el primer caso de covid-19 en Veracruz, la entidad acumula 8 mil 534 defunciones

Este 21 de marzo la Secretaría de Salud de Veracruz (SSA), en su reporte diario sobre los casos de covid-19, informó que existen 11 mil 42 personas sospechosas de ser portadores del virus SARS-CoV-2 en el estado de Veracruz.

Actualmente, se encuentran 545 pacientes con el virus activo en todo el territorio veracruzano. A poco más de un año de que se registrara el primer caso de la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 8 mil veracruzanos, el estado acumula 56 mil 920 contagios.

 

 

Esta cifra representa el 2.59% de los casos confirmados acumulados en todo México, autoridades de Salud reportaron que este domingo un total de 2 millones 195  mil 772 casos desde que inició la pandemia.

A lo largo del territorio veracruzano se han iniciado las diligencias de vacunación, a continuación, se detalla lo relativo a la segunda etapa del proceso de vacunación.

 

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

De acuerdo con las autoridades de Salud, este lunes 22 de marzo iniciarán las jornadas de inmunización de adultos mayores en Boca del Río y Poza Rica; en Xalapa y San Andrés Tuxtla continúan:

● Boca del Río – de la A a la D

●Poza Rica – de la A a la D

● Xalapa – último día para quienes no estuvieron en la ciudad en la   fecha correspondiente.

● San Andrés Tuxtla – habitantes de las comunidades.

En Boca del Río los módulos estarán en el CBTIS 190, Hospital Militar de Zona La Boticaria, Centro Integrador de Bienestar, World Trade Center y en las primarias Plan de Ayala y Benito Juárez. En Poza Rica, en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, Unidad Deportiva Cayetano Ledezma, Centro Comunitario Los Sauces y Plaza Cívica 18 de Marzo.