Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, exhortó a la población a no relajar las medidas sanitarias contra el covid-19 durante Semana Santa y así evitar una tercera ola de contagios.

«Que esta ola (de mar) no provoque una tercera ola de contagios. Contamos contigo, contamos con todos ustedes, contamos con todo México para que no haya una tercera ola», expuso el funcionario.

Durante el informe diario de coronavirus en México, Cortés Alcalá  recordó que en próximos días comenzarán las vacaciones de Semana Santa, por lo que miles de estudiantes suspenderán actividades escolares.

«Si existe una tercera ola que sea menor que la ola que acabamos de pasar, contamos contigo para unas vacaciones seguras», reiteró.

Durante los meses de diciembre y enero se incrementaron los contagios de covid-19, por ejemplo, en la Ciudad de México la capacidad hospitalaria estuvo cerca del 90 por ciento y el semáforo epidemiológico en rojo obligó al cierre de actividades no esenciales.  

Una de las medidas tomadas en la segunda ola fue traer médicos del IMSS que radican en otros estados para atender pacientes con covid en la Ciudad de México, estrategia conocida como «Operación Chapultepec».