Carrusel, Coronavirus, Noticias

México acumula 207 mil 20 fallecimientos por Covid-19: SSa

Lugar:
Fuente:
El Economista

El gobierno de México actualizó la cifra oficial de contagios en el país a 2 millones 272,064 casos; hay 28,179 casos activos estimados.

 

En  la conferencia oficial sobre la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó a 207,020 la cifra de muertes totales en México provocadas por la enfermedad que causa el coronavirus SARS-CoV-2. La dependencia añadió que la cifra de casos confirmados totales llegó a 2 millones 272,064.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología, explicó en el informe técnico que en el país existen 28,179 casos activos estimados de coronavirus, que son los reportados en los 14 días más recientes y representan 1% de la epidemia nacional. Se han aplicado un millón 855,048 esquemas de vacunación.

Además, en la actualización del semáforo epidemiológico, destacó que ocho estados tienen el color verde, pues se incorporaron Oaxaca y Nuevo León. Advirtió que Michoacán retrocedió de semáforo verde a amarillo, color que cuenta por ahora con 19 estados. El color para cinco entidades restantes es el naranja.

Sobre la cifra de ocupación hospitalaria, destacó que el porcentaje de camas generales que no están disponibles en el país es 17 por ciento. En las camas con ventilador para casos con mayores complicaciones por explicó que tres estados encabezan las cifras con porcentajes de entre 30 y 49 por ciento.

Foto de archivo de EE: