Poco más de 3 millones de trabajadores del sector educativo de todo el país, de instituciones públicas y privadas, serán vacunados contra el Covid-19 del 20 de abril al 28 de mayo. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no nos vamos a detener, porque tenemos las vacunas suficientes”, tras confirmarse que se inmunizará con el biológico de CanSino, y afirmó: “ya es el último jalón”.

Luego que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, insistió en que el regreso presencial a las escuelas será voluntario, seguro y de forma escalonada, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que con el avance del programa de inmunización sería posible volver a clases aun en semáforo amarillo en estados con buen control epidémico.

Estimó que en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas, donde se iniciará la inoculación del personal educativo del 20 al 27 de abril, la reapertura de los planteles podría concretarse antes del 15 de mayo.

Foto de AP.