Lugar:
Fuente:
Milenio

El subsecretario de Salud indicó que las dosis enviadas a México son de un ciclo de producción distinto a las que presentaron defectos de fabricación en Estados Unidos.

Luego de que se diera a conocer que se detuvo la producción de vacunas de AstraZeneca en la planta donde se fabricaron las dosis enviadas de Estados Unidos a México por fallas sanitarias, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que el cargamento de 2.7 millones de dosis son seguras.

«Las vacunas de AstraZeneca, las 2.7 millones que llegaron a México provenientes de Estados Unidos, efectivamente fueron envasadas en la misma planta que está involucrada en este problema, en Baltimore, Estados Unidos. Está (la planta) involucrada en un fallo de producción que llevó a en su momento a eliminar 15 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca”, explicó el subsecretario en conferencia vespertina.

López-Gatell detalló que las dosis enviadas a México, y que también se enviaron a Canadá, son de un ciclo de producción distinto a las que presentaron defectos de fabricación, por lo que a pesar de haber sido hechas en la misma fábrica, las dosis sí cumplieron con todos los estándares y la evaluación del producto final de la cual la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene su certificado de análisis.

“Tenemos certeza de que era un producto seguro, de calidad, el que pusimos a personas mexicanas, 2.7 millones”, afirmó.

La Secretaría de Salud informó este viernes sobre las cifras de covid-19 en México, con corte de este 23 de abril, donde se confirmaron 409 decesos en las últimas 24 horas.

Con información de Fanny Miranda 

lvm