El subsecretario de Salud aseguró que hasta el final de la pandemia se pueden descartar nuevas olas del covid-19; pidió mantener las medidas sanitarias.

“Lo que vemos con mucho gusto es que abrimos la semana con un descenso. Abrimos con una reducción de 28% que, naturalmente, se va borrando, llegaremos el sábado con cierta reducción no tan notoria”, añadió López-Gatell.

El subsecretario aseguró que alertó sobre el posible riesgo de una tercera ola de la pandemia previo a la Semana Santa debido a la gran movilidad que se da por el receso vacacional, que pudiera impulsar la propagación del covid-19.

“Uno podría pensar que ya se terminó el riesgo, la respuesta es no, pensar de esa manera estaríamos suponiendo que ya no importa, pero sigue siendo importante hasta que se termine la epidemia por completo”, añadió López-Gatell.

Subrayó que, hasta que no se termine la pandemia, no se puede descartar una tercera ola del covid-19, por lo que llamó seguir “expectante, cauto” y a “seguir teniendo un apego al semáforo de riesgo epidemiológico”.

“Esperemos que no llegue la tercera ola, si no llega será motivo se regocijo pero no será porque se han soltado las medidas de prevención”, dijo López-Gatell, “En todo momento hay que mantenerse atentos a los que está ocurriendo y seguir con las medidas de precaución”.

Dijo que no se debe mantener la expectativa de haber sorteado la tercera ola debido a que se ha reportado tanto en Europa como en varias regiones de Asia, y lamentó la situación en India, donde se han registrado casos récord en muertes y contagios.

Foto de archivo.