Lugar:
Fuente:
La Razón Online

“Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia con nuestros socios”, aseguró el primer ministro británico, previo a la reunión con integrantes del G-7

 

Reino Unido se suma a EU y compartirá 100 millones de vacunas contra COVID-19.Foto: Especial
Por:

  • LA RAZÓN ONLINE

El primer ministro británico, Boris Johnson, adelantó que su Gobierno donará 100 millones de vacunas antiCOVID y que el G-7 está listo para compartir mil millones para acelerar la lucha contra la pandemia.

Luego de la confirmación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden (quien se encuentra de gira en Europa) para donar 500 millones a decenas de países, Johnson sostuvo que se sumarán a estos esfuerzos para ayudar a naciones con bajos niveles de inoculación al asegurar que su país está en condiciones de llevar biológicos excedentes a países necesitados.

Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia con nuestros socios”, agregó el mandatario previo a la reunión con integrantes del G-7.

De acuerdo con la oficina del primer ministro, se prevé que cinco millones de éstas sean enviadas a otras naciones en las próximas semanas y antes de octubre, mientras que el resto serán, probablemente, a finales de año o hasta 2022.

Asimismo, recordó que Reino Unido ha contribuido con mas de 700 millones de dólares a la plataforma Covax, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para adquirir vacunas y llevarlas a naciones de bajos recursos y también ha financiado el desarrollo de biológicos, como el caso de AstraZeneca, para poner fin a la pandemia que tan sólo en su país ha causado la muerte de 128 mil personas.

oat

Foto de Reuters.