Carrusel, Coronavirus, Noticias

Vacunación de 40 a 49 años arranca este domingo en 15 municipios

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Cuitláhuac García anunció que las dosis comenzarán a aplicarse en 4 macrosedes y 6 sedes municipales a partir de este domingo

El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la vacuna anticovid para adultos de 40 a 49 años de edad comenzará a aplicarse a partir de este fin de semana en 15 municipios de la entidad.

Mediante un mensaje difundido por redes sociales institucionales, detalló que se inmunizará a ciudadanos de 15 municipios a través de 4 macrosedes y 6 sedes exclusivamente municipales.

El Ejecutivo detalló el Pan de Vacunación en Primera Dosis para este sector poblacional, el cual comienza el 27 y 28 de junio en una macrosede que se instalará en Soledad de Doblado para atender a los vecinos del municipio y a los de Manlio Fabio Altamirano.

Agregó que en Cerro Azul se habilitará otra macrosede para atender 2 municipios; siendo dicho municipio y a los habitantes de Tepetzintla durante el 28 y 29 de junio.

En Ixhuatlán se habilitará una más el 28 y 29 de junio para vacunar a los vecinos, así como a los habitantes de Tlachichilco.

García Jiménez agregó que en Gutiérrez Zamora se habilitará otra sede durante los días 28 y 29 de junio, así como otra en Colipa que también funcionará en las mismas fechas y una más en Omealca, la cual funcionará sólo el 29 de junio.

Agregó que en Tierra Blanca se vacunará a los habitantes el 28, 29 y 30 de junio; en Agua Dulce habrá otra sede durante el 28 y 29 de junio y del 30 de junio al 01 de julio de 2021 habrá una sede de vacunación en Ozuluama.

La cuarta macrosede funcionará en Nanchital, para vacunar a los residentes de dicho municipio, así como los de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán del 29 al 01 de junio.

“Vamos a continuar informando, por favor, cuida tu salud, infórmate por las cuentas oficiales del Gobierno”, refirió el mandatario.

Cabe señalar que este García Jiménez adelantó que el lunes 28 y 29 de junio iniciará la aplicación de la vacuna en los municipios de Xalapa y Veracruz.