Lugar:
Fuente:
Excélsior

Grupo Imagen recorrió macrokioskos de la alcaldía Benito Juárez y Cuauhtémoc donde los capitalinos se forman desde las seis de la mañana para alcanzar pruebas.

JOSÉ ANTONIO GARCÍA.
Jóvenes y niños son los grupos de edad que más positividad a covid están mostrando en los macrokioskos de Ciudad de México, compartió un trabajador de la alcaldía Benito Juárez. 

Las personas que salen positivas en su mayor cantidad son jóvenes y también han salido muchos niños y han salido positivos personas vacunadas eso no los hace inmunes tienen que cuidarse”, dijo Camilo de los Remedios, del área de Participación Ciudadana.

De las 300 pruebas que se realizaron en el macrokiosco de la alcaldía Benito Juárez, 65 dieron positivo mientras que en el de la Cuauhtémoc, de las 300 realizadas, fueron 45.

Capitalinos llegaron desde las 6 de la mañana a hacer filas en los macrokioskos donde aplican las pruebas de detección covid, luego de que se registrara un aumento de casos en la Ciudad de México.

En un recorrido realizado por Grupo Imagen por las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc se constató que se aplicaron 300 pruebas, cuyas fichas se repartieron a las 09:00 de la mañana, pero los capitalinos arribaron desde las 06:00 horas.

A principios de mayo teníamos entre 120 o tal vez 200… hasta ahorita hemos incrementado a 300 personas, igual los positivos se han incrementado, teníamos días en que no teníamos ninguno, semanas completas en las que solamente teníamos seis y ayer tuvimos 44 positivos, aquí, en un sólo día de 300 pruebas”, indicó Camilo de los Remedios, de Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez.

A las 12:00 horas prácticamente todas las pruebas se han realizado.

Las personas se han dado cuenta que ha llegado mucha gente, al final de la fila ya no pueden alcanzar pruebas, entonces llegan desde las seis de la mañana para poder hacerse una prueba Y tenemos que decirles que ya no tenemos”, indicó Camilo de los Remedios.

A las 09:00 horas se entregan las fichas, pero a esa hora ya hay 300 personas formadas, indicó el trabajador.

Te puede interesar: Ante pandemia, módulos móviles realizan trámites en Valle de Chalco

A las personas que llegan después de las nueve de la mañana se les informa que tienen que regresar al día siguiente a formarse para poder alcanzar un turno, también se remiten a los centros de salud donde se les puede realizar la prueba covid.

Además la prueba se puede realizar con un costo en laboratorios y farmacias particulares