Carrusel, Economia y negocios, Noticias

Bolsa Mexicana avanza tras racha de tres caídas consecutivas

Lugar:
Fuente:
El Economista

El índice S&P/BMV IPC, que incluye a las 35 emisoras principales, subió 0.86% impulsado por América Móvil y FEMSA. Los mejores desempeños al interior fueron de Grupo Carso y Alsea..

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la primera jornada de negociaciones de esta semana con ganancias. La plaza accionaria local avanzó y puso fin a una racha negativa que inició con una toma de utilidades desde su máximo histórico y que se extendió por tres días.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las acciones de las 35 principales emisoras de México, subió 0.86% hasta un nivel de 52,283.11 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) cerró con 0.89% más para un registro de 1,075.98 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron con ganancias, con 22 títulos en verde, 12 en rojo y uno sin cambios. Los mejores desempeños los tuvieron Grupo Carso, de Carlos Slim, con 3.87%; Alsea, con 2.44%, y Banco del Bajío, con 2.22 por ciento

Por su ponderación, los títulos de América Móvil fueron los que impulsaron al índice, con un avance de 1.70%, seguidos por los de Femsa, con 1.79 por ciento. Fuera del S&P/BMV IPC destacaron las acciones de la aerolínea Volaris, que vieron un avance de 5.67 por ciento.

El administrador global de índices bursátiles S&P Dow Jones Índices informó el viernes que las acciones de Volaris, que se ha convertido en la mayor aerolínea del país, podrían entrar al principal índice de la BMV a partir del 20 de septiembre, en el cambio de muestra semestral.

jose.rivera@nulleleconomista.mx