De acuerdo con la última actualización del Semáforo COVID, 22 entidades se encuentran en amarillo, nueve en verde y sólo una en naranja; de nueva cuenta, ningún estado en rojo.
Este viernes la Secretaría de Salud (SSa) presentó la actualización del semáforo de riesgo epidémico (Semáforo COVID) que estará vigente del 4 al 17 de octubre de 2021.
La quincena del 4 al 17 de octubre contempla a 9 estados en semáforo verde de riesgo epidémico, 22 en amarillo y sólo Baja California que retrocedió de amarillo a naranja, de acuerdo a la Secretaría de Salud (SSa).
Los estados que avanzan de amarillo a verde son Durango, Guerrero, Oaxaca. Quintana Roo y Zacatecas, y se suman a Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua y Sinaloa que permanecen en ese color.
Mientras que las entidades que disminuyen su riesgo de naranja a amarillo son Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas. En este color continúan para la siguiente quincena Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.
No hay estados en color rojo hasta el último reporte de la dependencia.