Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

A finales de este mes e inicios del próximo comenzará la vacunación contra menores en Xalapa y otros municipios de la entidad
Por Carlos Caiceros.

La vacuna para adolescentes en Xalapa, de los 15 a los 17 años, comenzará a aplicarse el día 29 de noviembre y la jornada para este sector concluirá el primero de diciembre.

Esto lo confirmó el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, apuntando que el plan de vacunación podría lograr que el 80 por ciento de la población veracruzana esté vacunada contra el covid.

El delegado detalló que en Veracruz y Boca del Río se aplicará la vacuna del 26 al 29 de noviembre.

Sin embargo, subrayó que la prioridad seguirá siendo los ciudadanos que no han recibido una vacuna contra el virus.

“La Estrategia Nacional de Vacunación primero atiende a los que no se han vacunado y en ese sentido estamos atendiendo bastantes municipios; para ser exactos tenemos un número de atención de 46 municipios y son 99 puntos en donde estaremos atendiendo a adultos mayores”.

Detalló que también se aplicarán segundas dosis en 8 municipios a partir del 22 de noviembre, los cuales recibirán dosis de AstraZeneca.

Añadió que, al atender a ciudadanos con comorbilidades, se vacunarán a 35 mil menores de entre 12 a 17 años con comorbilidades, así como a adolescentes embarazadas, quienes requieren citas en hospitales.

“Luego viene lo de los jóvenes sanos entre los 15 a 17 años, que estamos pidiendo que se inscriban a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx”

El delegado consideró importante que los menores se inscriban y posteriormente se darán a conocer los puntos, aunque en Veracruz será el estadio Luis “Pirata” Fuente y el Tecnológico.

“Lo importante es que de los 18 en adelante, que es la alta prioridad del Gobierno, traíamos el 72 por ciento en Veracruz; ya estamos en el 74 a nivel nacional y vamos a seguir vacunando y yo calculo que yendo a los lugares en donde fue más difícil que la gente acudiera a vacunarse y con la confianza y certeza de la vacuna lleguemos al 80 por ciento antes de que llegue el invierno”.