Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

Alcalde electo de Boca del Río ofrece relación institucional a 4T

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Juan Manuel de Unanue asistió a la reunión de alcaldes electos con el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta

“Nosotros, así como esperamos, ofrecemos también una relación institucional, siempre en primer lugar mirando por el bien de nuestra gente de Boca del Río”, aseguró el alcalde electo Juan Manuel Unanue, previo a una reunión con el delegado de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 

De acuerdo con Juan Manuel Unanue, quien entrará en funciones como alcalde de Boca del Río a partir del 1 de enero de 2022, es importante que su administración se coordine con los gobiernos estatal federal representados por la “4T”.

El alcalde electo de Boca del Río, quien es militante del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que su administración desarrollará programas sociales para los boqueños para complementar los apoyos federales que ya tiene la Secretaría del Bienestar.

“Tenemos un compromiso con la ciudadanía de Boca del Río y sobre todo con los que menos tienen”, dijo.

Según Unanue Abascal, quien recientemente terminó su período como diputado local en el Congreso de Veracruz, durante su gobierno estará tocando puertas con los gobiernos estatal federal debido a que, aseveró, a veces los ayuntamientos carecen de recursos para desarrollar acciones obras por sí solos.

El panista aseguró que aún define quienes integrarán su equipo de trabajo en el gobierno municipal para el período 2022-2025 y que estará presentando a la ciudadanía a través de los medios de comunicación en los próximos días.

“Estamos preparando muchas cosas, sobre todo los primeros 100 días, que vamos a llevar a cabo trabajo muy arduo, muy fuerte, un servidor y el equipo que me va a acompañar, pero el tema aquí es dar resultados desde la primera semana de gobierno”, expresó.

Juan Manuel de Unanue Abascal ganó la alcaldía de Boca del Río como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) con 38 mil 481 votos29 puntos porcentuales por encima de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nena de la Reguera, quien quedó en segundo lugar de la elección.

El equipo de Juan Manuel Unanue ocupará nueve de los 14 espacios edilicios de la próxima administración de Boca del Río, desde la presidencia municipal, la sindicatura y siete regidurías, según la distribución que hizo el Órgano Público Local Electoral (OPLE) del estado de Veracruz.

La mañana de este viernes 3 de diciembre, el panista se presentó a una reunión de alcaldes electos con el delegado de BienestarManuel Huerta.