Lugar:
Fuente:
Reuters/La Razón Online

Anthony Fauci calificó como «alentadores» los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron de COVID-19; puntualizó que espera que las medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos sean levantadas dentro de un “periodo razonable”Foto: Reuter. 

El asesor médico del gobierno de Estados UnidosAnthony Fauci, dijo a la cadena CNN que los primeros indicios sobre la gravedad de la variante Ómicron son “alentadores”, aunque destacó que aún falta tener más información al respecto.

“Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad (…). Los indicios son un tanto alentadores”

Anthony Fauci puntualizó que espera que las medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos sean levantadas dentro de un “periodo razonable”.

En las próximas semanas tendrán que se resueltas una serie de incógnitas que surgieron a poco más de una semana que la Organización Mundial de la Salud (OMS) diera a conocer que Ómicron surgió en Sudáfrica. Estudios de laboratorio buscan determinar si la nueva variante de COVID-19 es más transmisible que otras, si tiene resistencia a las vacunas y si genera síntomas más fuertes.

Stephen Hoge, presidente Moderna, señaló para el canal ABC que existe riesgo de que haya disminución en la efectividad de las vacunas contra COVID-19.

“¿Será como lo que vivimos con la variante Delta, donde las vacunas seguían siendo efectivas, o veremos algo como una disminución de 50 por ciento en la efectividad?”, mencionó Hoge al cuestionarse si se tendrán que modificar los biológicos.

Apenas el viernes, la OMS confirmó que 38 naciones presentaron casos positivos de Ómicron; el sábado, Chile se sumó a la lista y el domingo, Túnez también confirmó la presencia de la nueva variante en su territorio.

KEFS