Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Dijo que no hay indicios para eliminar esta condición.

Recomendó no reducir la alerta y exhortó a todos los gobiernos a no bajar la guardia, esto en la misma semana que expertos confirmaron que ya investigan al menos dos subvariantes de Ómicron.

OMS mantiene al Covid como pandemia. Foto: Especial.

Tras más de dos años luchando contra el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó mantener como pandemia esta emergencia al señalar que no hay indicios para eliminar esta condición.

A 25 meses de decretar la pandemia, el director del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó no reducir la alerta y exhortó a todos los gobiernos a no bajar la guardia, esto en la misma semana que expertos confirmaron que ya investigan al menos dos subvariantes de Ómicron.

“No es el momento de bajar la guardia”, insistió cuando el mundo acumula 6.1 millones de muertos por Covid-19, pues este virus aún se transmite rápidamente en algunas regiones.

Y recordó que la mejor manera de combatir y erradicar este virus es garantizar la vacunación total de la población, con al menos las dos dosis recomendadas, así como mantener las otras herramientas esenciales para reducir el riesgo de contagio, que son las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, el lavado de manos y seguir con la sana distancia.

Asimismo, el líder del organismo resaltó que se avanza de manera importante, pues en la última semana se registró el nivel más bajo de muertes por Covid a nivel mundial; sin embargo, recalcó que aún enfrentan una emergencia sanitaria.

avc