Lugar:
Fuente:
Excélsior

Será para todas aquellas personas mayores de 60 años cuya vacuna de refuerzo, es decir la tercera dosis, se la hayan puesto hace poco más de cuatro meses.

WENDY ROA.
El Gobierno de la Ciudad de México buscará -en lo que resta de abril- vacunar a un millón de personas.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México citó a los adultos mayores con alguna comorbilidad para que acudan, a partir del próximo lunes, a aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En su cuenta de Twitter la dependencia capitalina señaló que lo anterior aplicaría para todas aquellas personas mayores de 60 años cuya vacuna de refuerzo, es decir la tercera dosis, se la hayan puesto hace poco más de cuatro meses.

Si eres adulto mayor, padeces alguna comorbilidad y han pasado cuatro meses desde que recibiste la dosis de refuerzo, se recomienda que acudas a partir del 18 de abril a cualquiera de las 187 Unidades de Salud o de las 4 macro sedes para aplicarte una dosis adicional”, se lee en la red social.

Este miércoles se anunció que el Gobierno de la Ciudad de México buscará -en lo que resta de abril- vacunar a un millón de personas que aún no se han aplicado el refuerzo de la vacuna contra el SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa también se informó que en este mismo periodo se imunizará a aquellos que no cuenten con ninguna dosis o que busquen completar su esquema de vacunación con el biológico AstraZeneca.

Para tal fin se dispondrá de cuatro Macro Sedes:

  • Censis Marina
  • Sala de Armas
  • Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

Estas operarán del martes 19 de abril y hasta el sábado 23 de abril, y del lunes 25 de abril al 30 de este mismo mes.

Además se dio a conocer que la vacunación también se realizará en 25 Unidades Médico Familiares (UMF) del IMSS, 117 Centros de Salud de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, y 45 Unidades de Medicina Familiar del ISSSTE, del lunes 18 al sábado 30 de abril.

Para el caso del Censis Marina, también se aplicará en este lugar primeras y segundas dosis de la vacuna Pfizer a menores de 15 a 17 años. El horario de atención en todos los lugares será de las 07:30 a 16:00 horas.

Foto de E-Consulta Ver