Lugar:
Fuente:
Comunicación Social del Ayuntamiento

Celebrará el Ayuntamiento de Xalapa el Día del Niño*En el IMAC y el Paseo de Los Lagos habrá actividades durante este fin de semana

Para celebrar a las niñas y niños del municipio, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, ha organizado dos días de actividades con un programa especial en el marco del Día del Niño.

El viernes 29 de abril, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se presenta la Compañía Escénica Alterna de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con la obra de teatro “Anda que te cuento”, como preámbulo a la presentación del concierto de la Orquesta Pauta Nueva con un programa infantil especial.

La directora de Cultura, Karla Montano Rocher invitó a las familias a acudir a las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX), de 9:00 a 20:00 horas, para solicitar sus boletos, “estos no son necesarios para acceder al recinto, pero es algo significativo para niñas y niños contar con un boleto impreso que puedan guardar”, dijo.

De acuerdo con la funcionaria, el acceso al IMAC será a partir de las 18:30 horas y se dará prioridad a las niñas y niños con un acompañante, pues el aforo se encuentra limitado a 320 personas.

Además, aclaró que si a algunas personas no les es posible disfrutar de este concierto el viernes, el sábado 30 de abril, en la explanada ubicada entre los lagos 1 y 2 del Paseo de Los Lagos, a las 19:00 horas, se repetirá este concierto con acceso libre.

En este espacio, desde las 16:00 horas, se desarrollarán talleres de pintura y de reciclaje a cargo de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), cuyas botargas difundirán entre niñas y niños, la importancia del cuidado de nuestro planeta.