Vida municipal

Ricardo Ahued propondrá al Cabildo creación de un Instituto Municipal para la atención de personas en condición de discapacidad

Lugar:
Fuente:
Portal "Golpe Político"

Susana García Parra. 

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, anunció que en los próximas días propondrá ante el cabildo, la creación de un Instituto Municipal dedicado a la atención de personas en condición de discapacidad.

Y es que reconoció que se trata de una solicitud realizada por cientos de ciudadanos xalapeños, quienes han expresado la importancia se que el sector sea tomado en cuenta.

“Este cabildo ha decidido promover en próximos días, una iniciativa para que se pueda constituir, efectivamente, en este municipio, el Instituto Municipal que ustedes están solicitando, lo vamos a proponer en cabildo”, expresó.

 

Fue durante la sesión del cabildo abierto, donde acudieron personas en condición de discapacidad a realizar la solicitud. El alcalde escuchó sus peticiones sobre diversas situaciones que deben enfrentar diariamente en la ciudad.

En ese tenor,  se comprometió a que haya Instituto Municipal, aunque dijo, primero será necesario hacer el cambio en la Ley Orgánica y posteriormente solicitarán al Congreso del Estado su anuencia, una vez que el cabildo lo apruebe.