Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

El mando en el puerto de Veracruz es reasignado a Ciudad Madero, Tamaulipas.

La ciudad y puerto de Veracruz dejó de ser la sede central de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina, designación que ocupó desde el 2014 hasta este viernes 15 de julio.

El cambio de la sede del mando naval militar forma parte de una reorganización realizada por el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, de acuerdo con el acuerdo 387/2022 publicado en el Diario Oficial de la Federación este viernes.

En dicho acuerdo se establece la reorganización de las sedes de Mandos Superiores en Jefe, Mandos Superiores y Mandos Subordinados de Regiones, Zonas y Sectores Navales de la Armada.

En el documento se detalla que la Primera Región Naval que concentraba el mando en el puerto de Veracruz es reasignado a Ciudad Madero, en el estado de Tamaulipas.

En el mismo ajuste, el puerto de Veracruz pasa a ser la Tercera Región Naval, que tendrá a su cargo la Quinta Zona y Séptima Zona Naval, con sede en Tuxpan y Coatzacoalcos, respectivamente.

En el mismo acuerdo de cambios de sedes, se menciona que a partir de la fecha de publicación se deberán realizar los ajustes en el organigrama, estructuras y manuales, de acuerdo a su denominación.

La última vez que se tuvo un cambio de sede naval en el estado de Veracruz, fue en el 2014, cuando este puerto pasó de ser la Tercera Zona Naval a la Primera Región Naval.