Café de Mañana
Por José Luis Enríquez Ambell
REFORESTACIÓN Y RESTAURACIÓN
La campaña de reforestación que el reciente fin de semana emprendieron servidores públicos del gobierno de Veracruz por diversas zonas del estado, habla de un ejercicio de responsabilidad social.
Todo lo que sea incrementar el estrato arbóreo es bueno, y no solo hay que mantener la siembra con riego y cuidados hasta que la planta se pueda defender y que los propietarios acepten y dejen crecer los árboles, sino que vale la pena que esta acción sea multiplicada en todo Veracruz.
Ojalá que ésta iniciativa inyecte vitalidad a los ayuntamientos en su conjunto para que se repliquen acciones similares y que concatenen esfuerzos incluso con el sector federal y privado para poder enriquecer el suelo y la vegetación en primer término para con ello sembrar y cosechar agua como se lee en redes sociales que han difundido.
Los especialistas recomiendan que las especies nativas forestales sean las que se promuevan según la región a través de programas de reforestación y restauración en materia ecológica.
Estas acciones son responsabilidad de todos pues aportan, suman y apoyan a la mejor convivencia por encima de las diferencias de orden político.
¡ ES CUANTO !