Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, reconoció que la Categoría 2 de seguridad aérea mexicana impide «un mayor desarrollo” de la terminal, inaugurada en marzo pasado.
Por:
La baja a Categoría 2 de seguridad aérea mexicana está impidiendo un mayor desarrollo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como a todo el sistema aeroportuario, reconoció Isidoro Pastor, director general de la terminal aérea.
Al término del evento de arranque de operaciones de la aerolínea dominicana Arajet, el directivo señaló que mientras continúe la degradación de la calificación, las empresas cargueras están impedidas a operar desde el AIFA.
Sostuvo que la terminal aérea cuenta con 12 recintos fiscalizados en la zona de carga internacional, los cuales fueron adjudicados desde marzo con la visión de que esa terminal fuera el futuro del movimiento de carga; sin embargo, no se están contemplando nuevos movimientos si no se recupera la categoría 1.
“No se están estimando más movimientos ahorita mientras no se recupera la categoría, porque si un avión de carga que vuela a Estados Unidos desean hacerlo de aquí está impedido por el nivel de Categoría que tenemos. La categoría sí está impidiendo un mayor desarrollo en todo el sistema”
Isidoro Pastor, director general del AIFA
Respecto a los vuelos comerciales, el directivo señaló que las mexicanas, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, así como la aerolínea panameña Copa Airlines, son las cuatro aerolíneas que proyectan operar rutas hacia Estados Unidos desde el Aeropuerto Felipe Ángeles, en cuanto se recupere la categoría.