Lugar:
Fuente:
La Jornada

Fuerzas Armadas participaron en el arribo al AICM y traslado de 446 mil 400 vacunas pediátricas contra el covid-19 que llagaron al AICM, el 30 de septiembre de 2022. Foto cortesía Ssa

Asimismo, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX) dio a conocer que distribuyó un millón 522 mil 740 dosis Pfizer-BioNTech a 14 estados del país, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación.

El traslado se realizó con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional. Se hizo por medio de dos rutas de transporte aéreo, que salieron de la Base Aérea Militar número uno de Santa Lucía, Estado de México.

A las 8:52 horas arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo CVG-MEX W8952 con las vacunas pediátricas procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

En el arribo, traslado y seguridad de las dosis participó personal de Birmex del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como elementos del Ejército Mexicano.

Del 8 al 30 de septiembre han llegado al país nueve millones de dosis Pfizer-BioNTech pediátricas, de un total de 10 millones 3 mil 200 biológicos del contrato con el mecanismo Covax.