Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

¿Tú o algún conocido tuyo se ha enfermado? Esto es lo que se sabe de la sexta ola de Covid-19

La curva de contagios de coronavirus covid-19 va al alza por cuanto hace al mes de diciembre, pero aun se mantiene muy por debajo de la última ola que tuvo lugar a mediados del año.

La llamada sexta ola de contagios empezó a subir a partir del 5 de diciembre en la entidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

Y es que desde mediados de septiembre hasta los primeros días de diciembre, los contagios se mantuvieron constantes, pero más bajo que fechas anteriores.

Sin embargo, la incidencia a empezado a incrementar poco a poco desde finales de noviembre y se acentuó a partir del 5 de diciembre.

TRANSMISIONES AL ALZA

Hasta el 4 de diciembre, Veracruz tenía un acumulado estimado, desde el inicio de la pandemia, de 225 mil 268 casos.

Sin embargo, pasó un día después a 225 mil 324 casos que podrían no parecer muchos, pero que a diferencia de semanas anterior donde las variaciones por día eran de menos de una docena de casos o menos de 50 en los más serios, la diferencia es notable.

La incidencia ha tenido picos durante las primeras semanas del último mes del 2022. Por ejemplo, el 8 de diciembre el número de casos acumulados ya era de 225 mil 549, una diferencia de más de 200 casos en solo tres días.

La estadística, con corte al 14 de diciembre, evidencia que el día con más contagios fue el 12, cuando la cifra pasó de 225 mil 702 un día antes, a 225 mil 808, es decir, 106 casos en un solo día.

Sin embargo, si se toma en cuenta la incidencia registrada en julio de este año, en la quinta ola, las cifras aun se mantienen muy bajas.

En aquella fecha, los contagios del coronavirus superaron de un día a otro los mil 500, como el caso de julio 10 y 11, donde se presentaron 202 mil 643 casos y luego, 204 mil 366.

Los contagios actuales del virus se mantienen como en las últimas semanas de agosto, mes a partir del cual empezaron a remitir.

En la entidad se han reportado 668 casos activos de contagios hasta el 13 de diciembre, mientras los casos acumulados confirmados alcanzan los 225 mil 869 y las defunciones se han posicionado en 17 mil 55 desde el inicio de la pandemia, hace más de dos años.